La primera vez que estuvo preso por robo calificado.

Este jueves una joven, de 19 años, fue asesinada por su pareja durante una visita que ella realizó a la cárcel donde él se encontraba. El hombre estaba  cumpliendo una condena por matar a su ex pareja en otro penal de Salta, Argentina.

De acuerdo a la información que ha sido revelada se trataba de una visita íntima, como otras realizadas con anterioridad por la mujer, pero en esta oportunidad cuando estaba en la celda, Gabriel “Chirete” Herrera, asesinó a Nerí quien había ido junto al pequeño hijo de ambos, de 2 meses.

Tras el homicidio decidió entregarle el bebé a uno de los guardias del lugar y le confesó el crimen. La ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, sostuvo a La Nación de Argentina que “apenas tomamos conocimiento del hecho, y por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey, intervenimos el penal y suspendimos a los dos funcionarios penitenciarios a cargo de esa unidad”.

Herrera había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja, cometido en 2006. Cuando ocurrió el hecho el sujeto estaba detenido por robo calificado y hurto.